Son miembros del Colegio todas ras personas a quienes la Junta de Contabilidad de Puerto Rico les haya expedido (o expida en el futuro) un certificado de Contador Público Autorizado según ras disposiciones de la Ley de Contabilidad Pública. Los candidatos a admisión deberán presentar una solicitud al Colegio, acompañada de la cuota de admisión de $200.00 y la cuota anual correspondiente.

You are watching: Cuánto paga de arbitrios un carro en puerto rico

La cuota anual se paga por adelantado, cada 1ro. De junio, excepto los miembros que ingresan durante el año. Losnuevos CPA pagaránla cantidad remanente de la cuota proporcional al tiempo restante del año budget del Colegio al momento de ser admitido. De aprobarse un aumento en las cuotas, dicho aumento será facturado dentro de los treinta (30) días siguientes a su aprobación.

*Todo CPA que interese comprar estampillas, y pagar seminarios y actividades al precio de CPA deberá tener su cuota al día.

Tipos de Cuota

Miembro Regular$266.00
Empleado Gubernamental$133.00
Profesor a tiempo completo$133.00
Estudiante a tiempo completo$133.00
Miembro no residente en PR$133.00
Miembro inactivo$133.00
Retirado$25.00

Cuotas opcionales

AIC ($55.00): Membresía a la Asociación Interamericana de Contabilidad. Los miembros reciben una revista regularmente, donde les informan los sucesos que han afectado la profesión y los nuevos hallazgos en la misma, para Latinoamérica. Además tienen un 10% de descuento en la cuota de inscripción de la Conferencia Interamericana de Contabilidad, donde se reúnen contadores y CPA de toda Latinoamérica.

Legislación ($15.00): Aportación designada a sostener procesos legislativos para proyectos de Ley en la legislatura que afectan la profesión, además de costear los gastos de cabildeos de alguna representación para la profesión si fuera necesario.

Fundación CPA ($25.00): Membresía de los miembros del Colegio de CPA a la Fundación del Colegio de CPA, Inc. La Fundación es una entidad creada con el fin de buscar soluciones, en una forma objetiva, a los asuntos económicos y sociales de Puerto Rico.

Beneficencia ($5.00): Aportación al fondo designado para ayudar a los CPA que tengan alguna necesidad económica y no puedan generar ningún tipo de ingresos. Hay un procedimiento establecido por la Junta de Gobierno del Colegio de CPA.

Fondo de Becas ($10.00): Aportación al fondo designado para ayudar a estudiantes graduados que deseen tomar la revalida de CPA. Los candidatos boy evaluados por el Comité de Instituciones Educativas. Para más información, referirse al procedimiento del Programa de Asistencia Económica para Candidatos a Contador Público Autorizado en la página de web del Colegio.

Asesores Financieros Comunitarios ($10.00): Organización cuya visión es capacitar a las organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria a mejorar su administración fiscal y su viabilidad a largo plazo.

See more: Can Someone Else Ride With Me While Driving For Lyft, Can A Friend Drive With Me With Lyft

Fondo de donativos del Colegio CPA: Tiene el propósito de viabilizar la otorgación de donativos a instituciones y causas benéficas, según lo determine la Junta de Gobierno.